Té Verde Matcha View larger

Té Verde Matcha

New

Literalmente, la palabra matcha significa té en polvo y, como tal, este tipo de bebida procede de las hojas molidas del té verde cultivado en China. 

Mientras que el té verde se infusiona en agua caliente, los polvos de matcha se añaden directamente al agua caliente y se bate, por lo que conserva mucho mejor sus propiedades.

More details

22,66 €

  • 1 kg bag
  • BOLSA DE 5 KG

Add to my wishlist

Data sheet

IngredientesHojas molidas de la planta del té (Camelia sinensis).

More info

El té matcha se usa tradicionalmente en la Ceremonia Japonesa del Té y, por su presentación como té molido, destaca la versatilidad de su uso en la alimentación.

Además de en infusión, el té matcha se utiliza en platos dulces y salados, especialmente para dar color, ya que su suave sabor no altera el sabor de las recetas. 

Ceremonia Japonesa del Té

La Ceremonia Japonesa del Té consta de unos estrictos pasos que han regido el método de elaboración del té matcha.

Lo más importante es tener el agua en torno a 90 grados. Para ello, hay que calentarla hasta que hierva y esperar un par de minutos.

Se añade una cucharadita del té matcha en polvo al agua en su óptima temperatura.

Para disolver el té matcha en el agua se utiliza un batidor hecho con una rama de bambú que cortan en 80-100 hebras. Exige un movimiento de muñeca muy concreto, de derecha a izquierda. Esto consigue generar una espuma característica.

Lo ideal es tomarlo completamente natural, sin ningún tipo de añadido, pero existen variantes que añaden por ejemplo leche, dando lugar al famoso matcha latte.

30 other products in the same category: