No products
Prices are tax included
New
La pimienta verde (Piper nigrum) presenta un aroma suave, dulzón y frutal, parecido al del clavo, aunque más picante.
Su sabor es menos fuerte que el de la pimienta negra y va muy bien con algunos pescados y carnes.
Destaca su uso para elaborar la popular salsa de pimienta verde; una salsa exquisita muy fácil de preparar.
La historia de la pimienta está ligada a la historia de la economía de la humanidad. Durante siglos se la usó como moneda de cambio, tanto que se la conoce desde entonces como la reina de las especias.
La pimienta tiene múltiples propiedades, pero quizás la que es más fácil de destacar es que al condimentar con especies es más sencillo reducir la sal. Por otro lado, las características culinarias son más que sufucientes para justificar su consumo.
El grano de pimienta es el fruto de una planta llamada Piper nigrum, originaria de la India. Las tres clases de pimientas más conocidas en la cocina pertenecen a la misma planta. La única diferencia entre la pimienta negra, blanca y verde es el momento de recolección y su tratamiento posterior. Estas diferencias en el procesamiento de la baya dan como resultados diversos colores, perfumes y sabores.
Los granos de pimienta verde son las bayas del arbusto tropical Piper nigrum que se recolectan antes de su madurez, cuando todavía están verdes. Son muy aromáticas y con un sabor fresco, pero no son realmente picantes. Las bayas de pimienta verde se pueden encontrar deshidratadas, o bien conservadas en salmuera, en pequeños tarros de cristal; cuando están secas se suelen usar molidas o machacadas y si están en salmuera se pueden comer enteras ya que no son excesivamente picantes.