Garam Masala Ver más grande

Garam Masala

100000425

Nuevo

El Garam Masala consiste en una mezcla de especias típica de la cocina hindú, principalmente.

Es un preparado muy versátil. Se puede utilizar en todo tipo de platos; da un sabor especial al arroz, a todo tipo de carnes, a las verduras y a las legumbres. 

Ingredientes: Cilantro, comino, pimienta negra, anís, jengibre, clavo y sal. 

Más detalles

6,38 €

6,38 € por kg

Añadir a mi wishlist

Más

El Garam Masala consiste en una mezcla de especias típica de la cocina hindú, principalmente. El término Garam Masala significa “mezcla caliente” si se traduce del hindú. Este significado hace referencia a que ayuda a entrar en calor y a resistir mejor el frío; y no a que  el preparado sea picante o se sirva caliente, como hace pensar el nombre.

No hay una fórmula fija para elaborar Garam Masala, sino que existen múltiples variantes en su composición en función de la región donde se use, del cocinero y de la receta en la que se vaya a utilizar. Sin embargo, existe un consenso respecto a las especias que no deben faltar en este preparado: comino, clavo, hinojo, cilantro, canela, pimienta negra y nuez moscada.

Existen variantes de Garam Masala de sabor más picantes, las cuales incluyen chile y/o semillas de mostaza entre sus ingredientes.

Lo más parecido al Garam Masala utilizado en la cocina occidental es el Curry, cuya principal diferencia es que éste último contiene cúrcuma entre sus ingredientes (de ahí el color amarillo del Curry y el color marrón del Garam Masala).

Para la elaboración de Garam Masala, los ingredientes deben ser tostados, previamente, lo cual consigue acentuar el olor y el sabor de la mezcla. A continuación, los ingredientes tostados se someten en conjunto a un proceso de molienda.

Durante la elaboración de las comidas, y a diferencia de otros preparados, se recomienda añadir el Garam Masala al final de la cocción, para así preservar su intenso y característico sabor.

En cuanto a su uso culinario, el Garam Masala  es una mezcla de especias muy versátil. Se puede utilizar en todo tipo de platos; da un sabor especial al arroz, a todo tipo de carnes, a las verduras y a las legumbres. 

28 otros productos de la misma categoría: