Zumaque planta Ver más grande

Zumaque planta 500 G (SUMAC, ZUMAC)

100000535

Nuevo

Producto resultante de la molienda de las bayas maduras y secas del arbusto Rhus coriaria.

Esta especia es ideal para espolvorear sobre pescados y carnes, arroces u otros cereales.

También forma parte de los ingredientes de platos tradicionales, como el zatar y con él se hacen vinagretas para aliñar ensaladas y verduras.

Puede contener: Trazas de sésamo, de trigo y de mostaza.

(SUMAC o ZUMAC)

Más detalles

15,95 €

31,90 € por Kg

Añadir a mi wishlist

Más

ORIGEN: Líbano

PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS:

  • COLOR: Rojo oscuro.
  • ASPECTO: Pulverulento.
  • AROMA: Típico, intenso, libre de olores extraños o rancidez.
  • SABOR: Ácido, similar al vinagre.

DOSI AL GUSTO

   PARÁMETROS NUTRICIONALES

              (Por cada 100 g)

Energía

397 Kcal

Grasa total

20 g

De las cuáles saturadas

6 g

Hidratos de carbono

49 g

De los cuáles azúcares

1 g

Proteína

3 g

Fibra

0 g

Sal

< 0.5 g

El zumaque (Rhus coriaria L.) es un arbusto que pertenece a la familia de las Anacardiáceas, de 1 ó 2 m. de altura, pudiendo llegar hasta los 3 m. Sus ramas, así como la cara inferior de las hojas, están densamente cubiertas de pelos cortos que le dan un tacto suave y casi aterciopelado. Tiene hojas compuestas, con un número impar de hojuelas ovadas o lanceoladas, con gruesos dientes en los bordes, que se disponen enfrentadas sobre un eje o rabillo alado. Las flores son menudas y se disponen en gran número de inflorescencias terminales de forma cónica, llamadas tirsos. El fruto es una drupa de color pardo-rojizo, aplastado y lenticular, del tamaño de un guisante y densamente erizado de pequeños pelillos. Florece en primavera o verano y los frutos maduran al final de éste o en otoño, permaneciendo durante el invierno sobre el arbusto desnudo.

El zumaque tuvo una gran importancia económica en el pasado reciente, debido a su alto contenido en taninos (35%) respecto a otros vegetales. 

Es ampliamente conocido que los taninos tienen propiedades astringentes y antifúngicas, por ello, el zumaque se suele usar para combatir diarreas y otros flujos. Antiguamente, también se solía usar contra el escorbuto (déficit de vitamina C).

30 otros productos de la misma categoría: