Hierba mate
  • Hierba mate

MATE

15,13 €
Impuestos incluidos

Hojas de yerba mate (Ilex paraguariensis), listas para elaborar una exquisita infusión mate. 

La infusión de yerba mate, muy popular en Paraguay, Argentina, Uruguay y Bolivia, es digestiva y depurativa; ideal para después de comidas copiosas.

Tradicionalmente, se bebe caliente mediante un sorbete, denominado bombilla, colocado en un pequeño recipiente (el mate) que contiene la infusión.

Presentación
Cantidad
Diponibilidad inmediata

La yerba mate (Ilex Paraguariensis) es un árbol nativo de la Selva Paranaense. 

En todo el proceso de producción, desde la cosecha hasta el envasado, la yerba mate solo recibe calor para el secado, tiempo de estacionamiento y molienda.

De esta manera se obtiene un alimento natural, con excelentes cualidades nutricionales.

Potente antioxidante

Las infusiones de yerba mate poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles. Los polifenoles mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Fuente de Vitaminas

La yerba mate contiene vitaminas del grupo B.
El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Fuente de Minerales

La Yerba Mate contiene potasio, un mineral esencial  y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

Efecto energizante

Contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), son compuestos que estimulan el sistema nervioso central y  promueven la actividad mental, y aumentan  los niveles de  energía y la concentración.

Ayuda a disminuir el colesterol malo

Los resultados de un estudio científico realizado por equipo de investigadores de la Universidad Juan Agustìn Maza, de Mendoza, confirman que el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

COMO PREPARAR UN MATE TRADICIONAL

  1. Elija un recipiente (mate) de su preferencia, calabaza, vidrio, madera, metal u otro material. LIénelo hasta 3/4 partes con yerba mate.
  2. Tape la boca del mate, vuélquelo y agite lo por unos segundos. Vuélvalo a su posición normal, dejando el contenido inclinado a unos 45° de manera que se forme una cavidad en un sector. Esto permitirá tener una mezcla (hojas, palo y polvo) homogénea.
  3. Vierta agua tibia (50°C) en la cavidad formada en el paso 2, de forma que se humedezca la parte inferior del contenido del mate y deje reposar por unos segundos. Con este proceso, permitimos que la yerba mate libere todos sus componentes de forma paulatina durante el cebado.
  4. Introduzca la bombilla en el área humedecida y recuéstela contra la pared del mate, procurando que quede firme.
  5. Cebe el mate con pequeñas cantidades de agua caliente (75-80°C) en el sector donde ésta inserta la bombilla, procurando no humedecer la parte superior de la yerba. Repita este último paso para disfrutar de unos ricos mates.

Mate con leche

Para preapar mate con leche, calentamos un litro de leche a unos 75-80ºC)  endulzada a gusto. Colocamos  3/4% partes de yerba mate en un recipiente (mate) a su elección.

Tápelo con la palma de la mano y agítelo por unos segundos. Vuélvalo a su posición normal, dejando el contenido inclinado a unos 45°. Humedezca la yerba con un poco de leche tibia, dejando la parte superior seca. Coloque la bombilla en la yerba húmeda y comience a cebar de forma similar a un mate tradicional.

00100000422-1000
88 Artículos
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: