Ñoras enristradas gordas Ver más grande

Ñoras Enristradas Gordas

00100000288

Nuevo

Ristra de ñoras gordas. 100 unidades/ristra, aprox. 

La ñora es un pimiento rojo (Capsicum annuum) de la variedad bola secado al sol. Ingrediente muy utilizado en la gastronomía de Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Son de pequeño tamaño, redondas, de color rojo brillante y semicarnosas. Presentan un sabo característico, ligeramente dulce, y un aroma intenso y penetrante.  

Más detalles

Este producto ya no está disponible

25,30 €

25,30 € por Ristra

Añadir a mi wishlist

Más

Suelen servirse fritas como acompañamiento. Es muy común como acompañamiento de los huevos fritos, como aderezo para algunas ensaladas y en el norte de Alicantese hace un plato delicioso a base de ñora, la pericana.

A los arroces alicantinos y murcianos les da un color y sabor muy característico (color rojo y naranja). Se aconseja mucho sofreír la ñora previamente a los ingredientes y dejarla apartada reposando, o aprovechar su pulpa sacando el pedúnculo y sus pepitas, y rehogándolo en agua caliente diez minutos antes de extraer su pulpa con un cuchillo y añadirla al sofrito.

En Cataluña se utiliza también en sofritos y arroces, pero sobre todo es el ingrediente principal y característico de la salsa romesco, que aliña la típica ensalada xató y que combina tan bien con todo tipo de verduras, carnes y pescados que, junto con el allioli, nunca falta en las barbacoas catalanas. También es el ingrediente característico de la salsa de calçots que se prepara en las calçotades.

En la ciudad de Cartagena, se les suelen llamar bolas secas, y son uno de los ingredientes básicos del plato más representativo de la ciudad: el Caldero.

Su empleo en la cocina como condimento está cada vez más considerado y puede encontrarse cada vez más en las cocinas modernas de España, colgada en sus ristras características. Su poderoso y singular sabor, además de la coloración que proporciona a los arroces, guisos y salsas, le da una posición muy favorable en la cocina popular española.

30 otros productos de la misma categoría: