Hinojo semillas Ver más grande

Hinojo molido

100000020

Nuevo

Semillas de hinojo molidas.

El hinojo es una planta muy versátil, ya que los tallos y las hojas picadas se utilizan como hierba aromática; las semillas se usan como especia y el bulbo se usa como hortaliza.

Aporta un característico sabor y aroma anisados e intensos.

Más detalles

4,53 €

4,53 € por kg

Añadir a mi wishlist

Más

Si comparamos el sabor de las semillas de hinojo con las de anís, podemos constatar que estas son más suaves y aromáticas. Se puede potenciar su sabor si se tuestan durante unos segundos en una sartén sin aceite.

Inspirándonos en la cocina italiana, se puede agregar una cucharada de semillas de hinojo machacadas en la preparación de salsas de tomate y de sofritos.

También pueden darle un punto dulzón y agradable a las tortillas francesas.

Otra opción en cuanto a su uso es agregar las semillas ligeramente tostadas en el amasado del pan o  ponerlas por encima de la masa antes de meterla al horno para que crear una cobertura crujiente y dulzona.

Pero donde sin duda las semillas de hinojo pueden ser de más provecho en la cocina diaria es como acompañantes en la cocción de todo tipo de legumbres, ya que favorecen a contrarrestar los efectos indigestos que pueden provocar algunas legumbres, como los garbanzos y las judías por ejemplo. 

30 otros productos de la misma categoría: