Laurel molido Ver más grande

Laurel molido

Nuevo

Hojas de laurel molidas. 

Las hojas del laurel (Laurus nobilis) presentan un aroma balsámico, intenso, fresco y dulce, con una nota de picante.

El uso de las hojas secas de laurel se centra mayormente en los guisos, las podemos añadir enteras o cortadas en pedacitos. Combina excelentemente con carne de caza, pescados azules y legumbres; y ofrece un paladar peculiar a las verduras y arroces. 

Más detalles

6,86 €

  • Bolsa 1 kg
  • Bote de hostelería de 500 gr

Añadir a mi wishlist

Más

Las hojas de laurel se pueden utilizar tanto secas como frescas. No obstante, las hojas frescas son menos populares, ya que resultan más fuertes y amargas. Aún así, las hojas frescas de laurel son muy útiles para marinar, conservar en vinagre, aromatizar encurtidos, preparar aceites y vinagres al laurel.

El uso de las hojas secas de laurel se centra mayormente en los guisos, las podemos añadir enteras o cortadas en pedacitos.

Combina excelentemente con carne de caza, pescados azules y legumbres. 

El laurel ofrece un paladar peculiar a las verduras y arroces. 

También es común añadir laurel a la salsa bechamel, ya que potencia mucho el sabor. 

HISTORIA

El laurel crece en toda la cuenca mediterránea en estado salvaje, en lugares húmedos y sombreados, pero no se le encontraron usos culinarios hasta la época helena. Su exquisito perfume pudo ser la causa de que se le consagrara a los dioses del Olimpo, principalmente a Apolo, dios de las artes, la poesía y los oráculos.

Históricamente, ha estado asociado al triunfo. De hecho, su nombre científico Laurus nobilis, proviene del latín, que significa célebrenotable. Y en el Imperio Romano sus hojas se empleaban para realizar las coronas triunfales de emperadores y generales victoriosos. Por todos es conocida la imagen de Julio César, siempre aureolada con hojas de laurel entrelazadas.

30 otros productos de la misma categoría:

Descargas

Laurel hoja

Ficha técnica del laurel hoja

Descargas (137.96k)