Sésamo blanco Ver más grande

Sésamo blanco

100000021

Nuevo

El sésamo es la semilla de la planta Sesamun indicum cuyo origen varía en función de la fuente de información. Algunos autores defienden que el sésamo es originario de África Central, mientras que  otras fuentes sitúan el origen de la planta en la India.

En España, esta semilla se conoce indistintamente como sésamo (procedente del latín) o como ajonjolí (proveniente del legado árabe en el país).

Más detalles

5,17 €

5,17 € por kg

Añadir a mi wishlist

Más

El uso en la cocina del sésamo está muy extendido tanto en los países productores de sésamo como en el resto del mundo.

En España se usa sobre todo en repostería y panadería. Suele aparecer en dulces navideños y polvorones, así como en diversos panes y regañas. Se suele añadir las semillas enteras aunque también pueden ir molidas.

También se están incorporando recetas de otros países, entre las cuales destaca el Hummus (pasta o paté de garbanzos) que contiene Tahini (pasta de sésamo). También se hacen cada vez más populares en España recetas como el Faláfel (croquetas de garbanzos) o el puré de berenjena (babaganuch), ambas preparadas con Tahini.

Las semillas de sésamo se puede añadir directamente a las ensaladas para aportar una textura crujiente y un rico sabor como “a nueces”.

El aceite de sésamo también se utiliza para aliñar y condimentar o para dar un toque intenso de sabor a algunas recetas.

30 otros productos de la misma categoría:

Descargas