Pimienta negra molida Ver más grande

Pimienta negra molida (sazonador)

100000504

Nuevo

Producto obtenido de la molienda de los frutos secos, limpios de la especia Piper nigrum sin pericarpios, mezclado con cascarilla de pimienta negra, harina de arroz y sal.

Presenta los mismos usos que la pimienta negra.

Más detalles

4,09 €

4,09 € por kg

Añadir a mi wishlist

Más

La pimienta, en grano o molida, es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo, aromatizando las preparaciones más variopintas de comidas o bebidas de cualquier cultura.

Presenta un sabor fuerte, picante y es muy aromática si se muele justo antes de usarse.

Se suele utilizar ampliamente en guisos, estofados, asados, escabeches, salsas, ensaladas, etc.

Este condimento originario de la India, proviene de una planta denominada Piper Nigrum, la cual pertenece a la familia de las Piperáceas, cuyo compuesto denominado piperina le da su característico sabor picante.

La pimienta ha sido parte fundamental de la gastronomía desde la antigüedad. En la Edad Media era increíblemente valiosa y exótica, por lo que como muchas otras especias se llegó a utilizar como moneda.

Desde su llegada a la cocina, ha sido prácticamente la reina de la especias, dado que su sabor picante y su exótico aroma, combinan bien con casi todas las preparaciones.

La pimienta negra debe su color característico a que se recoje antes de su maduración, y se dejan fermentar, para luego secarlas al sol. Durante este proceso se endurece la piel del grano, lo que le otorga ese color tostado oscuro.

La pimienta negra, es una perfecta opción para condimentar carnes y pescados, además por su fuerte sabor, es comúnmente utilizada en estofados y escabeches.

Art. 4.º Sucedáneos de especias.

Son los productos elaborados con ingredientes distintos de la especia que marca su denominación, de propiedades parecidas, que adoptan la misma presentación y aspecto físico y usos que la especia genuina y están destinados a reemplazarla.

Será preciso que se anteponga a la denominación de la especia sustituida la leyenda «sucedáneo de ...», debiéndose indicar asimismo la materia originaria de la misma, utilizándose iguales caracteres gráficos en ambas indicaciones.

Sólo se permiten los sucedáneos de canela, pimienta negra, pimienta blanca y clavo.